viernes, 7 de noviembre de 2008

Sugerencias para que vuelva la pasiòn al matrimonio.

1-Comiencen a salir juntos nuevamente: Salga en pareja por lo menos una vez por semana. No tiene que ser algo caro. Puede ser un almuerzo en el parque, una caminata por un lago, un café y postre en alguna cafetería o simplemente acueste a los niños temprano y platiquen. Haga aquello que hacían cuando era novios como el ir al cine, al teatro o una cena para dos. Con el estrés y las cargas durante la semana es de suma importancia que pueda reconectar con su pareja cada semana, ya que si no lo hace se sentirán lejos el uno del otro.

2-Arréglese de una manera atractiva para su cónyuge: Es una ironía pero si usted se viste de una manera más atractiva para su pareja, su cónyuge estará más atraído a usted. No estoy seguro del porque esto funciona pero funciona. Frecuentemente los cambios que hace en su apariencia física resultan en cambios en su cónyuge. Las acciones positivas cosechan reacciones positivas. Otras sugerencias son: ir juntos al gimnasio o caminar con su pareja 3 a 5 veces por semana. Compre ropa nueva y tire esas camisetas viejas, aféitese, cambie su peinado, compre unos anteojos nuevos, etc.

3-Haga una lista: Averigüe qué es lo que le atrae a la otra persona o le llama la atención. ¿Qué fue lo que primero que le atrajo de su cónyuge? ¿Cuáles son las cosas que le atraen y que le gustaría ver en su pareja?

4-Piense en maneras de comunicarle sus deseos a su pareja: Hágalo de una manera en la cual su cónyuge no se sienta amenazado o juzgado. Por ejemplo puede decir, "Amor, hagamos algunos cambios. Los dos lo necesitamos. Hemos cambiando durante los últimos años y hemos perdido el romance. Cambiemos la manera que nos tratamos. Comencemos a llamarnos durante el día. Cambiemos la manera que nos arreglamos el uno para el otro. Tomemos tiempo para hablar por la noche." Evite de usar palabras con el "tú". Es mejor decir "yo siento" o "yo necesito". En lugar de hablar cara a cara podría comunicarle sus deseos a su pareja en una carta, especialmente si piensa que va a reaccionar de una manera negativa.

5-Investigue: Lea libros y artículos sobre cómo hacer renacer el romance y la atracción en su matrimonio. La atracción no ocurre por si sola, es algo que requiere un esfuerzo. A menudo el proceso de recuperar la atracción comienza cuando nos comenzamos a educar sobre el tema y aprendemos a comunicarnos con nuestra pareja.

6-Haga cosas buenas: Diariamente haga algo bueno para su cónyuge. No tiene que gastar mucho dinero o invertir mucho tiempo. Se pueden hacer cosas sencillas como: recoger la ropa sucia, darle un masaje, prepararle su comida favorita, cortarle flores, escribirle una nota expresándole cuánto lo aprecia o haga algún oficio de la casa que normalmente hace su pareja. Haciendo buenas cosas el uno al otro ayuda a que crezca la intimidad. A menudo la atracción es lo que viene después de tratarse bien, el uno al otro, como lo hacían en los primeros años de su relación. Son las acciones pequeñas y constantes que valen más, y no necesariamente las grandes.

No hay comentarios.: